31 dic 2012

Cultivos de vid, naturaleza y aventura en Villa Union

El turismo alternativo es una nueva modalidad que han optado muchas personas cansadas de vacaciones convencionales y de  lugares de índole  comercial que no ofrecen nada nuevo.

La rioja es una excelente opción y tiene para ofrecer lo mejor de un entorno natural y tranquilo  en la localidad de Villa Unión.Se encuentra a casi 250 km de la capital de la provincia y pertenece al Departamento Coronel Felipe Varela. Es una hermosa ciudad, caracteriza por su  tranquila y ordenada vida. Además cuenta con paisajes únicos en su tipo que dejaran alucinado a más de uno.Por excelencia y tradición, la vitivinicultura es propia de la zona y de ella salen las mejores uvas con las que se elaboran exquisitos y finos varietales.

Cuenta con más de 400.00 hectáreas colmada de viñedos de 50 a 60 años de antigüedad. La principal uva que elabora y produce la región es el Torrontés Riojano, muy representativo del país en el mundo y competidor directo del Torrontés Salteño.



Sin nada que envidiarle al segundo, el primero se caracteriza por su sabor frutado y su exquisito aroma a durazno o damasco entre otros frutos que lo componen. Villa Unión ha depositado la mayor parte de su economía a la producción de vinos y sus productos son destinados a exportación y venta nacional.

Otras uvas que se encuentran en la zona son el Sirah, primo hermano del Cabernet Suavignon y el infaltable y tradicional Malbec. Muchos de estos varietales son transformados en vinos de manera artesanal como así también industrial.

Dejando un poco de lado las uvas, Villa Unión cuenta con paisajes únicos y naturales. Colmada de vegetación, montañas, formaciones rocosas y una vista esplendorosa.

Muy cerca de esta localidad se puede visitar: el  Parque Nacional Talampaya y las  magnificas especies animales que este protege, por otro lado Laguna Brava que guarda entre sus altísimas montañas al fantástico Cráter de la Luna o Cráter escondido, ideal para practicar deportes extremos como buceo de altura, indicado solo para profesionales. Además, el Cerro Guandacol y Banda Florida constituyen imponentes paisajes con  excelentes sitios para practicar turismo alternativo. Se pueden realizar caminatas por diversos circuitos que van de fáciles a complejos y también recorridos en Mountain  Bike.

Los senderos de Villa Union son excelentes para el turismo aventura, sus montañas, caminos intrincados y paisajes naturales  lo hacen propicio para este tipo de actividad extrema.

Otra buena opción son las travesías en 4x4, son ideales ya que el lugar cuenta con caminos sinuosos, y sur cordones montañosos son un gran desafío para subir ya sea en vehículo todo terreno, a pie o en bici. Cultivos de vid, naturaleza y aventura en Villa Unión se han juntado en esta interesante comunidad para brindar al turista numerosas actividades. Recomendado  para los apasionados a los deportes extremos  que buscan una mezcla de naturaleza y aventura. La ciudad cuenta con una muy buena infraestructura y todos los servicios que el visitante pueda llegar a necesitar en su estadía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario