29 dic 2012

Los 3 consejos más importantes que debes seguir como turista en Buenos Aires


Hay muchas páginas web que ofrecen consejos y ayudas a los turistas, sobre todo extranjeros que deseen viajar a Buenos Aires. No es algo que necesite cualquier residente argentino ya que bien conocemos la idiosincrasia nacional y porteña en particular. No obstante, es importante nombrar aquí algunas sugerencias y los tres consejos más importantes que debes seguir como turista en Buenos Aires. Los mismos tienen que ver con el manejo del dinero, la seguridad y cuestiones de costumbres y hábitos argentinos.

Frente a todo lo que nacidos en Argentino puedan decir o pensar, Buenos Aires es catalogada mundialmente como una ciudad “segura” ya que no se registran numerosos hechos delictivos contra turistas y menos aún con el uso de armas de fuego.

Sin embargo es muy pertinente realizar algunas aclaraciones. Se recomienda cuidar bolsos, valijas, carteras o cualquier elemento donde se traslade documentación y dinero, sobre todo en metros o colectivos, en las horas pico (de 8 am a 11 am y de 6 a 8 pm), de noche y en calles poco transitadas. Es recomendable salir a recorrer la ciudad con la menor carga posible (dejando las pertenencias de más valor en el hotel o el hospedaje donde se encuentre), procurando mantener a la vista las carteras y bolsos de mano si se sienta a almorzar y cenar en algún lugar y llevándolas bien sujetadas siempre que se encuentre caminando. No obtante, es necesario que salga con alguna identificación personal que contenga una foto personal como cédula, DNI o libreta de conducir; no se recomienda salir con el pasaporte u otra documentación importante (si puede sacarle una fotocopia) por peligro a pérdidas o hurtos.

En relación al dinero es importante que sepa que siempre debe guardar monedas para pagar colectivos, subtes, trenes o alguna que otra propina; siempre cuente con cambio para abonar taxis o de lo contario consulte antes de solicitar el servicio si es que el conductor tiene cambio para darle; procure siempre cambiar dinero en casas de cambio habilitadas y controlarlo ya que los billetes sobre todo de altos montos son fáciles de duplicar; tenga en cuenta que en bares se suele dejar entre el 10 y el 15 % de propina y muchos restaurantes cobran un derecho de cubiertos o de espectáculo.

En cuanto a otras cuestiones de seguridad es importante que sepa que en general el conductor porteño no suele respetar las señales de tránsito prefiriendo esquivar peatones antes de frenar. Por ello es pertinente mirar bien las calles antes de cruzar, fijarse al parar taxis y contar siempre con las señales lumínicas de semáforos para avenzar en la caminata.

En lo que hace a las costumbres de los porteños tenga en cuenta que: en barrios alejados de la capital se suele dormir la siesta entre las 4 y las 6 PM por lo que cierran todos los comercios, no se permite vender alcohol a menores pasadas las 10 PM, generalmente se puede fumar en todos lados (aunque en la actualidad muchos lugares cuentan con un sector no fumadores) y por último, el argentino es muy cálido, divertido, amable y servicial. Por lo tanto, diríjase con un beso o un buen apretón de manos, permítase disfrutar de los atractivos de una ciudad tan linda, pida ayuda si la necesita, cuenta con que alguien va a acudir a su llamado y dejese mimar por una ciudad inolvidable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario