27 dic 2012

Las dos mejores galerías de arte


Argentina, a pesar de ser un país con solo 200 años de independencia respecto a nuestros conquistadores españoles, ha logrado desarrollar una inusual riqueza cultural, basada en la perseverancia, tozudez y talento de muchos artistas nacidos en esta tierra.

Remarcable es que el movimiento artístico argentino tiene que ver son el desarrollo de nuestro país, con las idas y vueltas y fluctuaciones en nuestro progreso como país democrático, por supuesto siempre mirando hacia adelante en una constante preocupación por nuestro devenir y evolución.

Era esperable, por otra parte, que todo nuestro desarrollo artístico en todas las ramas: literatura, fotografía, cine, pintura, etc. tuviera mucha influencia del continente viejo, que muchos modelos sean exportados de allá y adaptados a nuestras raíces. El aporte de las corrientes europeas y su combinación y mestizaje en nuestro suelo ha dado nacimiento a maravillosas  producciones locales.

Con uno de los movimientos más activos internacionalmente, nuestra actividad cultural se puede ver reflejada en varios museos o galerías situadas a lo largo y ancho del país. Sin embargo, es en la ciudad de Buenos Aires donde se encuentran las dos mejores galerías de arte. Se consideran las preferidas por la gran concurrencia de gente, por la cantidad y variedad de obras que pasan y pasaron por allí y también por su apertura a mostrar o exhibir nuevas formas de expresión artística.

Las dos mejores galerías de arte se encuentran en la ciudad autónoma de Buenos Aires. A tan solo 800 metros del Obelisco, unos pocos metros de la plaza General San Martín y muy cerquita del pleno centro porteño se encuentra la calle Arroyo, una cortada de solo 400 metros de extensión que constituye una de las más famosas del país y del mundo.

En sus veredas se concentran las dos mejores y más refinadas galerías de arte como la galería Arroyo. La misma se fundó en 1989 y desde esa fecha ocupa un lugar esencial entre las principales de Buenos Aires.

Posee una sede anexa en el Caesar Park Hotel. Desde sus inicios se dedicó exclusivamente a muestras de pintura y escultura sin dejar de prestar atención a los avances contemporáneos en materia artística; pero también rescatando artistas que fueron dejados de lado por las nuevas generaciones pero que sus obras constituyen una exquisita prueba de su maestría.



Ha realizado en todos sus años de trayectoria importantes muestras de los mejores pintores argentinos. Desde 1997, este sitio de la calle Arroyo organiza subastas de obras de artistas nacionales e internacionales. Metros más adelante se encuentra otra galería: “Agustina del Campo” cuya dueña viene de toda una familia de artistas. Su Art House busca constantemente defender las expresiones culturales argentinas poniéndolas en primera plana y transmitiendo la idea de que acceder a una pieza de arte no solo es posible sino también redituable en el futuro y que acarrea un indescriptible disfrute. Las obras de Julio Fierro, Diuilio Pierri y Marcelo Torreta entre otros se dan cita como artistas contemporáneos mientras que Agustina se encarga de organizar eventos  de exhibición de obras fotográficas, pinturas y plásticas.

Muchas más para nombrar y describir son las galerías de arte de la ciudad de Buenos Aires, solo dos se expusieron como ejemplo de todo lo que se puede hallar en un sitio como estos. Solo es necesario que todos se animen a pasar un día diferente, palpando la cultura de primera mano, aprendiendo y dejándose llevar por lo que un artista nos quiere comunicar. 

1 comentario:

  1. jaja es mentira esas galerias no las conoce nadie! benzacar, Palatina, sendros, zabaleta, esas son galerias!!!!

    ResponderEliminar