24 nov 2012

Hotel Carlos V en Tucuman


¿Estás planificando tu viaje hacia las provincias del norte argentino? Una de las mejores opciones para que tengas en cuenta a la hora de elegir tu destino, es visitar la provincia de Tucumán. Es la más pequeña dentro del territorio argentino pero te sorprenderá por la belleza de sus paisajes, los diferentes atractivos turísticos que tiene para ofrecer y por todo el legado histórico y cultural con que cuenta.

Si decides alojarte en la capital, encontrarás una buena oferta para realizar tours en Tucuman, no sólo recorriendo los lugares más destacados del centro histórico sino también las regiones y localidades aledañas, como la zona de las Yungas o la de los Valles Calchaquíes.

La primera excursión que deberás realizar de manera ineludible es la que te llevará hacia el centro histórico de San Miguel. Allí encontrarás la Casa Histórica, que fue sede de la declaración de la independencia nacional en 1816. Es una casa antigua de estilo colonial, que fue reconstruida gracias a la ayuda de documentos y fotografías correspondientes al siglo XIX. Debió ser edificada nuevamente debido al mal estado en que se encontraba, por lo que en 1903 se decidió su demolición por decreto gubernamental, con excepción del histórico Salón de la Jura que se mantuvo con sus características originales.

La reconstrucción comenzó en 1941 bajo la dirección del arquitecto Mario Buschiazzo y durante ese mismo año fue declarada Monumento Histórico Nacional, por su importante legado cultural. En la actualidad la casa tiene una sola planta, en la que podrás apreciar que todas las habitaciones se ubican en torno a un patio central.

También cuenta con un salón que se ubica al fondo de ese mismo patio y conserva su estructura original. El lugar es de suma importancia porque es allí donde se realizaban las reuniones del congreso de los patriotas. Encontrarás también un segundo patio con un típico aljibe y finalmente un tercer patio más moderno, con salida a la calle 9 de julio.

Durante tu recorrido por los salones podrás apreciar que todos ellos están adornados con retratos de los próceres argentinos, muebles de la época de la colonia y todas las sillas y mesas utilizadas por los congresistas.

Dentro de la Casa Histórica se mantienen algunas muestras permanentes, como lo son la del Periodo Colonial, la que narra la etapa de Revolución y Guerras de la Independencia, la muestra de la Historia de la Casa, la de Platería Criolla, la del Congreso en la ciudad y también la muestra de la Sala de Jura de la Independencia.
Una mención especial merece el espectáculo de luz y sonido que se ofrece en la Casa, inaugurado en 1968. A través de él podrás reconstruir los históricos momentos que se vivieron el 9 de julio de 1816. Las voces de los personajes nacionales se recrean, interpretadas por importantes actores del país. Vivirás como en tiempo presente las aclamaciones de los pobladores, la lectura del acta de independencia por parte de los congresistas y hasta el sonido de la pluma durante la firma del histórico documento liberador.

Seguramente ya te sientes atraído por la idea de visitar Tucuman y destinar al menos un par de días a recorrer la provincia y sus múltiples atractivos turísticos. Una excelente opción es alojarte en el Hotel Carlos V, ubicado en la calle 25 de mayo 330. 

Una de sus principales ventajas es precisamente su ubicación, ya que se encuentra en el centro de San Miguel y desde allí podrás conocer los principales edificios históricos de la ciudad tan sólo caminando algunas cuadras. Por ejemplo, podrás llega hasta la Plaza Independencia, recorriendo en esa zona la Casa de Gobierno, la Catedral, la sede del Jockey Club y la Casa Nougués. También podrás optar por recorrer los múltiples centros comerciales que encontrarás en las cercanías, dando rienda suelta a tus deseos de hacer compras. O bien, podrás optar por disfrutar de la gastronomía típica en los múltiples y amenos bares y restaurantes que se encuentran en la zona céntrica de la ciudad.

Todas las habitaciones del hotel fueron especialmente diseñadas y equipadas para garantizar el confort de los huéspedes durante su estadía. Son en total 57 habitaciones de tipo single, dobles, triples, departamentos con capacidad para alojar cuatro o cinco personas, suites junior y también senior.

Entre los servicios disponibles se encuentran: conexión a Internet inalámbrica sin cargo, telediscado nacional e internacional, televisión LCD con servicio de cable, room service y cajas de seguridad individuales
Para garantizar un placentero descanso, todas las habitaciones cuentan con cómodos sommiers y algunas de ellas vienen equipadas con escritorio, para que puedas trabajar cómodamente si tu estadía persigue objetivos laborales.

Dentro de la tarifa que se cobra por el alojamiento, el hotel ofrece el servicio de desayuno de tipo buffet, en el que podrás degustar de exquisitas variedades en lo que refiere a panadería y bebidas.

María Luz Sallietti

No hay comentarios:

Publicar un comentario