28 nov 2012

Estadio Municipal Jorge Newbery


Una de la opiniones más recurrentes cuando se habla de Argentina es que es un país increíblemente diverso, que alberga una enorme cantidad de lugares espléndidos en sus amplias tierras. En tal sentido, viajar a este fantástico territorio significa adentrarse en sus llanuras repletas de cultivos, en sus cordones montañosos y sus sierras, en sus caudalosos ríos, en sus frondosas selvas y en sus vibrantes y populosas ciudades.

Casualmente, sus ciudades son algunos de los puntos de interés más atractivos para los turistas, dada la enorme cantidad de atracciones y de actividades que pueden realizarse dentro de ellas. Claro, la opción más obvia para cualquier persona que llega al país es la de dirigirse a Buenos Aires, la urbe más grande de Argentina y la que más cantidad de posibilidades de recreación ofrece.

Sin embargo, cabe mencionar que las dos ciudades que le siguen en número de habitantes también tienen sus encantos, lo que hace que visitarlas sea algo realmente recomendable. La primera de ellas es la ciudad de Córdoba, una urbe histórica y coqueta que ofrece su peculiar arquitectura y el fondo de las sierras como mayores atractivos.

Pero la que aparece como la gran sorpresa para todos los turistas en términos de belleza es Rosario, la tercera ciudad más importante del país. Es que, pese a que muchas personas no consideren a este punto como una ciudad turística, lo cierto es que los turistas que arriban a ella quedan maravillados. Es que si bien no cuenta con la enorme cantidad de espacios de entretenimiento y cultura que tiene Buenos Aires ni con los encantos naturales de Córdoba, hay suficientes atractivos en Rosario para que cualquier visitante quede deslumbrado.

En tal sentido, uno de las atracciones rosarinas más tradicionales es el popular Parque de la Independencia, el espacio verde más grande y más bonito de la ciudad. Una de las principales razones por las que este lugar es uno de los principales atractivos tiene que ver no solo con el aire puro que es posible respirar allí ni con su hermoso lago artificial, sino con toda la gran variedad de pequeños espacios que es posible encontrar dentro de su área.

Así, y por más que muchas personas señalen al Rosedal, al Jardín Francés o incluso al Hipódromo como los lugares a visitar cuando se arriba al Parque de la Independencia, lo cierto es que hay otro espacio que vale la pena destacar, dada su oferta diferente y diversa. Estamos hablando del Estadio Municipal Jorge Newbery, uno de los clubes deportivos con más historia de la ciudad.

Fundado en 1925 y considerado como el primer club estatal público de Argentina, este Estadio se mantuvo como un centro importantísimo para la vida deportiva de Rosario. Es necesario aclarar que ello no se debe a que tal lugar albergue a algún club de renombre, sino que tiene que ver con la enorme cantidad de actividades deportivas que ofrece a cada una de las personas que llegan hasta sus puertas.

En tal sentido, el Estadio Municipal Jorge Newbery tiene como estrella máxima al atletismo, algo que se evidencia al conocer su fantástica pista sintética. Es que en este lugar se han llevado a cabo competencias regionales, nacionales e internacionales, dado que tales instalaciones permiten la práctica de las carreras, el salto en largo, en alto y con garrocha, así como el lanzamiento del disco, la bala y la jabalina.

Asimismo, otra de las grandes atracciones de este Estadio es su patinódromo, un espacio único dentro de la ciudad en donde es posible calzarse un par de patines para hacer ejercicio físico combinado con diversión. En el mismo sentido, la presencia de la pileta también brinda una posibilidad similar, solo que esta vez las actividades física se harán en una espaciosa piscina.

Obviamente, un predio polideportivo argentino como el Estadio Municipal Jorge Newbery no sería nada si no existiera una cancha de fútbol, la cual dice presente para albergar a todos los amantes del deporte más famoso del mundo. Pero este no es el único deporte que tiene su espacio privilegiado dentro del predio, dado que también hay canchas de vóley, básquet y handball para quienes deseen una alternativa al omnipresente balompié.

Finalmente, es importante mencionar la presencia de un enorme espacio verde que actúa como una extensión del Parque de la Independencia y que brinda el lugar ideal para descansar tras la actividad física. Así, el círculo de vida sana al aire libre se completa con esta área de esparcimiento y descanso de gran amplitud.

Si bien es extraño llegar a una ciudad desconocida para visitar un predio polideportivo, lo cierto es que el Estadio Municipal Jorge Newbery es un ejemplo en todo sentido en donde siempre es posible practicar algunos de los deportes más interesantes así como también convertirse en espectador de algunas de las competencias más importantes a nivel nacional. De este modo, este lugar se convierte en una alternativa interesante para cualquier turista que llegue a Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario