26 jul 2013

Hoteles para reservar en Puerto Iguazu cerca de la Terminal de Omnibus

Puerto Iguazú es, sin duda alguna, uno de los destinos más bellos e impresionantes de Argentina. Esta ciudad que se encuentra en la provincia de Misiones, no sólo tiene una vida diurna y nocturna muy agitada, sino que además cuenta con escenarios históricos del pasado y ruinas alucinantes que nos recuerdan los tiempos de dominación española; además, ostenta en sus tierras, una de las maravillas naturales más impresionantes del planeta: las cataratas del Iguazú. Todo turista encontrara su lugar en el mundo, en esta ciudad repleta de encantos.



Siempre que estamos por salir de vacaciones, una de las tareas más importante es la búsqueda del hotel. El mismo tiene que ser un espacio en el que podamos relajarnos y sentirnos como en casa, y además debe estar ubicado estratégicamente para que podamos movernos sin inconvenientes.

Hoy quiero hablarles, específicamente, de Hoteles para reservar en Puerto Iguazú cerca de la Terminal de Ómnibus. Si bien las alternativas son mucho más amplias, voy a presentarles tres hoteles que realmente merecen ser descubiertos.  

El primero de ellos es Petit Hotel ¡Sí mi Capitán!, el mismo se encuentra ubicado a sólo unos minutos del centro de Puerto Iguazú y a menos de 500 metros de la terminal de ómnibus, en un barrio tranquilo y muy seguro. La arquitectura de este refugio denota un equilibrio natural sin igual, todo en este hotel es ecológico. La decoración se caracteriza, nada más y nada menos, que por la rusticidad propia de la selva exótica y tropical. Las habitaciones, amplias y funcionales cuentan con dos ambiente, en uno de ellos se encuentra la sala de estar y en el otro, el cuarto. Cada detalle de este lugar habla por sí mismo de una ciudad cálida y tropical por excelencia. Entre los servicios e instalaciones de este refugio se destacan: la piscina, la ludoteca, el estacionamiento privado y, por supuesto, el restó con menúes a la carta.

Marco Polo Inn Iguazú es la segunda de mis opciones. Este refugio se encuentra frente a la estación de ómnibus, por lo cual es perfecto para aquellos turistas que llegan a la ciudad sin coche. Este hotel posee sólo 5 habitaciones, en él se respira un aire familiar y cálido sin igual. Marcopolo Inn  cuenta con áreas de juego para adultos o niños, con una bella piscina rodeada de palmeras y con un bar, perfecto para conocer nuevos amigos.

La tercera opción es Bosetti Apart, un hotel ideal para las familias numerosas o para aquellos ue piensas disfrutar de prolongadas estadías en Puerto Iguazú. El mismo se encuentra ubicado a un poco más de 100 metros de la estación de ómnibus y cuenta con más de 18 departamentos totalmente equipados, algunos de ellos con una habitación, otros con dos. La capacidad máxima de personas por cuarto es de 5. Además este hotel cuenta con una piscina al aire libre, servicio de mucamas y se asesoramiento turístico.

Encuentra tu hotel a sólo unos pasos de la terminal de ómnibus y disfruta de Puerto Iguazu.


Agostina Nicoletti


Fuente de Imágen: commons.wikimedia.org Autor: Anouchka Unel

9 jul 2013

El Cordon Mariano Moreno en El Chalten

El Chalten es una localidad de la provincia de Santa Cruz que se ubica en la región patagónica. Fundado en el año 1985, cuenta desde entonces con un sinnúmero de atractivos turísticos que son reconocidos a nivel mundial. El mismo se encuentra a los pies del cerro Fitz Roy y fue declarado a su vez como la Capital Nacional del Trekking. En la localidad existen diversos senderos que llevan a destinos imperdibles para cualquier persona. En este particular, los amantes de la naturaleza descubrirán que cada sitio es increíble y cuenta con una mística única. 

 Uno de los lugares que se pueden visitar estando en esta localidad es el Cordón Mariano Moreno; el mismo es un macizo montañoso casi totalmente cubierto de hielo que nace desde el centro del Campo de Hielo Patagónico Sur en el área no demarcada de la frontera entre Argentina y Chile. Este Cordón, sirve de línea divisoria entre las aguas de los océanos Atlántico y Pacífico, extendiéndose por unos 10 kilómetros en dirección norte sur al noroeste del lago Viedma y sudoeste del monte Fitz Roy. Su pico mayor puede alcanzar entre los 3240 y 3490 metros de altura sobre el nivel del mar.

 Quienes tengan la ventaja de visitar esta provincia o alguna de las localidades podrán realizar diversas actividades dentro de las cuales se encuentra el trekking por el Cordon Mariano Moreno. Para realizar esta travesía es importante contar con un buen estado físico, así como experiencia en la actividad. Una vez asentados en la localidad, se podrá acceder a la misma contratando los servicios de alguna de las empresas que allí ofrecen expediciones y caminatas por la región siempre de la mano de un guía que conozca la zona; por tal motivo es el guía será quien definirá constantemente el recorrido a seguir siempre y cuando estén dadas las condiciones climáticas ya que es quien cuidará del grupo. En este punto es importante aclarar que él podrá definir si continúa con el trayecto o regresa a la base. 

Chalten es una localidad que sin dudas atrapa a cualquier persona que se dirija a la zona. Por su belleza, sus paisajes, y su clima de vientos intensos en el verano se le recomienda a todos los viajeros que unos días antes, cuando estén preparando la valija piensen en algunos elementos que no podrán faltar. La indumentaria es muy importante y deben llevar calzado cómodo, así como ropa deportiva y abrigada, ya que durante las expediciones, como la caminata por el Cordón Mariano Moreno, se realizará esfuerzo físico y para ello es preciso contar con la ropa adecuada; si bien durante la travesía se les otorgarán a los turistas los elementos necesarios, como grampones y arneses, los viajeros deberán ir holgados de elementos pero abrigados. Otro de lo que deberán cargar en su vailija es la cámara fotográfica ya que cada paso que se da en la región brinda un maravilloso espectáculo digno de ser fotografiado.

 Sin dudas cada uno de los rincones de la Patagonia es increíble, por lo que si visitan la región no duden en conocer el Cordón Mariano Moreno, que por su inmensidad y belleza dejará en sus memorias un maravilloso recuerdo.

5 jul 2013

El valle surcado por el Rio Bermejo, sus verdes viñedos y sus montañas imponentes

En nuestro país existe una oferta turística alucinante, cada uno de sus rincones presenta postales naturales imperdibles con identidad propia, singularidades y peculiaridades que las hacen únicas, las mismas convierten a Argentina en un verdadero crisol de maravillas. De Norte a Sur y de Este a Oeste se extienden gloriosos paisajes naturales sin precedentes, pero, sin duda alguna, La Rioja es una provincia que invita al deleite de los cinco sentidos, al pleno disfrute. Sus sierras y sus montañas dibujan valles naturales magníficos, entre los cuales emergen relatos de antaño, coloridos viñedos y ríos caudalosos. Anímate a disfrutar de los mejores atractivos de La Rioja y vive un viaje alucinante en uno de los lugares más impresionantes de nuestro país.

Uno de los tesoros más valiosos de esta provincia sin igual es el Valle de Bermejo, el mismo comprende un circuito fabuloso de paisajes exóticos y ciudades coloniales. Describirlo es simplemente imposible, pues sólo la experiencia de estar allí hará que podamos comprender tanta belleza.



El valle surcado por el Río Bermejo, sus verdes viñedos y sus montañas imponentes, nos harán vivir una experiencia de disfrute sin igual, que activará nuestro cinco sentidos, que nos dejará sin aliento, y nos hará experimentar las máximas sensaciones de paz y armonía.

Con una extensión de más de 13000 Km2 , el Valle de Bermejo promete ser un circuito turístico que traspasará el límite de lo imaginable, que nos invitará a descubrir las joyas más valiosas de La Rioja.

El Parque Nacional Talampaya, una de las joyas del valle, es la primera cita obligada en este lugar. En él convergen historias de antaño y maravillas naturales sin igual. Aquí podrás recorrer las cuevas en las que habitaron civilizaciones ancestrales, podrás disfrutar de maravillosas sierras doradas en las que el turismo aventura se convierte en una obligación, y por supuesto, vivir sensaciones que nunca has experimentado.

Otra de las opciones que presenta el Valle de Bermejo es el Parque Provincial Corona del Inca, el cual ostenta los paisajes más exóticos de la Cordillera de los Andes como el espejo de agua natural más alto del planeta, el Inca Pillu, que posee 2 km de largo, más de 1 km de ancho y 350 metros de profundidad, en él podrás navegar, realizar buceo y disfrutar al máximo de los paisajes nevados de la cordillera riojana.

En tu recorrido por el valle podrás descubrir poblados alucinantes como la ciudad perdida o Villa Unión. En ellas descubrirás  miradores panorámicos impresionantes, los cuales te invitarán a deleitarte con formaciones rocosas tan bellas como caprichosas. Visita también la Quebrada de Troya y descubre las famosas huellas de dinosaurios, mientras te dejas seducir por el encanto de los caminos sinuosos del lugar.

Anímate a disfrutar de un entorno natural sin precedentes en La Rioja, conoce cada uno de sus rincones, déjate encantar con sus historias y relatos de antaño, deleita tus cinco sentidos con sus paisajes sin igual y anímate a resignificar tus conceptos de disfrute, de emociones, y de belleza.      

Agostina Nicoletti