23 ene 2013

Bariloche, un destino turistico nacional e internacional


La Patagonia argentina ofrece un sinnúmero de destinos y atractivos para visitar a lo largo y ancho de su amplia extensión. La región abarca desde el sur del río Colorado hasta los confines mismos del continente americano, en la Isla de Tierra del Fuego.

Sus paisajes de estepa, mar, picos cordilleranos, bosques y lagos conforman un entorno natural único en el mundo, por lo que es un atractivo en sí para millones de visitantes que llegan al país año a año para conocerlos y disfrutarlos. En la provincia de Río Negro, sin dudas uno de los destinos más destacados es la ciudad de Bariloche, ubicada en el sector oeste, vecina a la Cordillera de los Andes y a la provincia de Neuquén.

La ciudad recibe anualmente a casi un millón de visitantes por lo que puede afirmarse que es Bariloche un destino turistico nacional e internacional, especialmente orientada a satisfacer las demandas y necesidades de quienes llegan a conocerla.

Parra arribar a ella hay múltiples opciones, tanto por vía terrestre como aérea. Quienes deciden llegar en bus o en su propio automóvil, hay importantes rutas nacionales y provinciales en buen estado que facilitan el acceso. Para los visitantes que prefieren la vía aérea, cuenta con un aeropuerto al que arriban diariamente vuelos de cabotaje desde las principales terminales aéreas del país, como lo son los aeropuertos internacionales de Buenos Aires y de Córdoba.

La infraestructura hotelera de la ciudad es de muy buena calidad y se orienta a recibir a los numerosos visitantes que llegan para hospedarse a lo largo de las temporadas, tanto invernal como estival. La oferta se distribuye entre hoteles de todas las categorías, desde una a cinco estrellas, apart hoteles, lodges y cabañas, así como también hostels. El objetivo es que todos encuentren su lugar para disfrutar de la ciudad, cubriendo todos los servicios necesarios y adaptándose a los distintos presupuestos de viaje.

Una de las principales características de Bariloche es la cuantiosa lista de atractivos y lugares para visitar que ofrece a los turistas, tanto en su trazado urbano como en las zonas cercanas. Un recorrido inicial abarca su zona céntrica, donde se encuentra un pintoresco Centro Cívico en el que funcionan los organismos gubernamentales locales, además de su avenida costanera, que bordea los márgenes del lago Nahuel Huapi (denominada avenida Ezequiel Bustillo). Este paseo en sí ya es un regalo para quienes llegan por primera vez, debido a la inmensidad y la belleza del paisaje en el que se fusionan las aguas cristalinas del lago junto a un cielo diáfano.



Además de recorrer sus calles céntricas, realizar paseos de compras – sobre todo de productos artesanales como chocolates, dulces y tejidos-, y disfrutar de la afamada gastronomía local, los visitantes podrán realizar un sinnúmero de excursiones a los atractivos cercanos. Entre ellos se destacan la Isla Victoria, la Villa de Llao Llao, el Cerro Campanario, el Cerro Otto, el Lago Gutiérrez, el Lago Mascardi, entre otros.

Para quienes quieran disfrutar de otras poblaciones cercanas a Bariloche, también son imperdibles los tours a El Bolsón junto a su Parque Nacional Lago Puelo (ya en la provincia de Chubut), así como también a Villa La Angostura y a San Martín de los Andes, transitando por el Camino de los Siete Lagos (en la provincia de Neuquén).

María Luz Sallietti 

18 ene 2013

Spa en San Carlos de Bariloche


Bariloche es uno de los destinos más elegidos por los turistas, tanto argentinos como de diferentes países del mundo, gracias a sus hermosos paisajes, su clima, su infraestructura receptiva y su excelente gastronomía. Enclavada en el sector oeste de la provincia de Río Negro, vecina a la Cordillera de los Andes, en un entorno de estepa patagónica, de numerosos lagos y de bosques de intenso colorido, es sin dudas uno de los polos turísticos imperdibles para quienes disfrutan de la conexión directa con la naturaleza.

Toda la infraestructura está pensada para garantizar la calidad de la estadía de los visitantes, desde las diferentes vías de acceso por vía terrestre y aérea, pasando por la oferta de alojamiento adaptable a todos los gustos y estilos, así como también las excursiones y traslados para conocer sus principales puntos de interés. Entre ellos se destacan el denominado Circuito Chico, que permite conocer las costas del Lago Nahuel Huapi, el Parque Nacional que lleva el mismo nombre, el Cerro Campanario, la península de Llao Llao, el Puerto Pañuelo, la Isla Victoria y otras hermosas vistas panorámicas de las locaciones naturales que circundan a la región.

En lo que refiere a la disponibilidad de alojamiento, hay hoteles de diferentes categorías destinados a todos los presupuestos de viaje. Para quienes desean gozar de una alta calidad de servicios durante la estadía, hay complejos especialmente diseñados para garantizar una experiencia inolvidable. Se trata por ejemplo de hoteles que incluyen los servicios de un spa en sus dependencias, en los que los huéspedes pueden acceder a diferentes técnicas faciales y corporales durante su estadía.

Muchos de los spa en San Carlos de Bariloche ofrecen tratamientos de rejuvenecimiento y limpieza facial, así como también diferentes técnicas de masoterapia, entre las que se incluye el drenaje linfático y los masajes con piedras calientes. Esta última es una de las técnicas predilectas por quienes buscan descontracturar el cuerpo y lograr un relax completo en un entorno natural más que atractivo.

Se trata de masajes en los que se incluyen piedras de origen volcánico en diferentes partes del cuerpo durante la sesión. Si bien es una tendencia en voga en la mayoría de los centros de estética a nivel mundial, es en realidad una tradición de origen ancestral, ya practicada por diferentes culturas orientales y también indígenas. Su principal beneficio radica en ayudar a liberar las tensiones musculares, así como también los dolores que pueden afectar diferentes partes del cuerpo.

El profesional a cargo del tratamiento es quien coloca las piedras con temperatura en diferentes zonas, a medida que realiza masajes para favorecer el flujo sanguíneo. Las piedras habitualmente son de basalto y se colocan en agua caliente antes de ser aplicadas y la técnica se complementa con aceites esenciales sobre el cuerpo.

Es un excelente tratamiento para quienes padecen de artritis, artrosis, dolores lumbares, cervicales, así como también para quienes se ven afectados por el insomnio y el estrés. Una alternativa más que atractiva para tener en cuenta al momento de elegir alojamiento y seleccionar actividades durante tu próximo viaje a Bariloche.